Marc Moreno

Marc Moreno

CONCIERTO Marc Moreno

Jueves 23 de 19:00h a 20:00h

El perscusionista Marc Moreno, estudiante actualmente del Máster de Música de la UPV, interpretará las siguientes obras:

  • “Ensems XXV in crescendo” (José Manuel López López, 2003)

Se trata de una pequeña pieza para caja solo, dedicada al percusionista Miquel Bernat y que conmemora el 25 aniversario del Festival Ensems de Valencia. Servirá de semilla para otras obras posteriores como Estudio sobre la modulación métrica para cuatro percusionistas, en las que el compositor desarrolla su interés por el tiempo musical.

  • “Time and Money” (Pierre Jodlowski, 2004)

La pieza, para percusión, electrónica y vídeo, comienza con una secuencia de cubo de madera que simboliza un objeto rudimentario que contrasta con la tecnología (el vídeo en tiempo real). Entonces la música comienza con secuencias rítmicas en el cual la presencia de radio y sonidos de película activa memorias colectivas. La música comienza a ir más y más rápido por momentos, justo como lo hacemos en nuestras vidas…

Lugar: escenario exterior

Público: abierto

MARC MORENO

MARC MORENO

Músico

Nace en Llanera de Ranes ( Valencia). Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de dicha localidad. Realiza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Ontinyent. Finaliza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

Participa con la orquesta y el grupo de percusión de dicho conservatorio. Amplía sus estudios en el Centro Neopercusión de Madrid con los profesores Juanjo Guillem, Juanjo Rubio y Rafael Gálvez. Con el grupo Neopercusión realiza conciertos en festivales como Aujourd´hui Muisiques de Perpignan; Otoño Musical Soriano de Soria o Festival de Música Contemporánea de Sevilla.Ha colaborado en distintas agrupaciones y orquestas como Neopercusión; Nexensemble; Orquesta de vents Filarmonía; Orquestra de la Universitat de Valencia; Llanera Philarmonic Orchestra; Orquestra Clàssica Setabense; Orquestra de l´Horta Nord; Orquestra Ciutat de Torrent; Orquestra Ciutat de Valencia; Orquesta de la Comunidad de Madrid; Orquesta Nacional de España.También ha formado parte de SoXXI Grup de Percussió con el que participa en el Festival de Música i Artes Contemporáneas So XXI de Canals y en los festivales Sólo Música y 12CAGE12 de Madrid. Ha sido profesor en centros como Conservatori Municipal d ´Albaida, Conservatori Professional d ¨Oliva y Conservatorio Profesional de Segovia. Actualmente reailiza estudios de Máster de Música en la
Univesitat Politècnica de València.

Julio sosa

Julio sosa

Dj Julio sosa

Martes 21 de 13:00h a 14:00h

Desde los 14 años muestra un interés por el sonido, la interactividad y los códigos de ordenador. Se pasa sus días jugando con una estación de bucles online llamada “Beatnik”, que le permitía hacer remezclas de canciones, desarrollando un interés temprano en la música producida por medios electrónicos. A los 18 años decide realizar la licenciatura en Comunicación Publicitaria (Universidad Iberoamericana en Santo Domingo). Al mismo tiempo sigue indagando en experimentaciones sonoras/musicales, diseño gráfico, fotografía y ahora dibujo. La base teórica de la publicidad, le aportaría a Julio sus mas fuertes influencias comunicativas: un apego a los conceptos potentes, sencillos, efectivos, profundos pero a la vez perceptibles. Ahora se encuentra en Valencia, cursando el Master de Artes Visuales y Multimedia, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Sus mas recientes trabajos exploran sus fascinaciones con el código informático, la estética digital, la música electroacústica y el arte multimedia interactivo. En el PAM 2015 participa como artista expositor con una instalación interactiva (Tu Cara Me Suena) y con una interpretación musical, presentando su nuevo proyecto: Ni/ño, una combinación de varias influencias del folk, música afro caribeña, post-rock, ambient y electrónica.

Lugar: escenario exterior

Público: abierto

The Obleans

The Obleans

CONCIERTO The Obleans

Jueves 23 a las 21:00h

The Obleans son Indies y vaqueros. Son Nick Perry y Lola Bonet. Se juntaron por primera vez en 2011 y ahora, tras dos años de inactividad, vuelven para defender sus primeras canciones y presentar nuevas. El dúo se intercambia los instrumentos defendiendo los temas a veces con voz femenina y otras con voz masculina, en un directo lleno de melodías pop y folk, siempre enmarcadas con una actitud lo-fi. The Obleans son amables y aman a todo el mundo.

Lugar: Mercado de Tapinería

Público: entrada libre.

Thee Vertigos

Thee Vertigos

 CONCIERTO Thee Vertigos

Martes 21 a las 19:30h

Thee Vertigos aportan, a la siempre sorprendente escena valenciana, una visión creativa definitoria. Con una gran destreza instrumental y una imaginación desbordante confirman en vinilo esas percepciones magistrales que nos transmiten en cada uno de sus aclamados directos. Ante una situación tan extraordinaria como ésta, no es para menos que los amantes del auténtico rock and roll sientan ese vértigo fascinante que nos mantiene excitados a base de impulsos sonoros irresistibles

 

Lugar: escenario exterior

Público: abierto