TALLER ROBOTIX 

Miércoles 22 de 11:00h a 14:00h

 

El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

 

ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender. El objetivo final es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería… mezclado con la experiencia artística del entorno. Como resultado obtendremos pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y eficaces trabajando en equipo. Todo ello será Impartido por profesionales altamente cualificados y certificados por LEGO EDUCATION, que ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones.

 

El Taller estará dividido en dos por grupos de edades: uno para alumnos/as de 1º a 3º de Primaria y otro de 4º a 6º. El primero introduce a los/las estudiantes en las bases de la robótica. Permite a los niños y niñas construir y programar modelos LEGO sencillos conectados al ordenador. Aquí experimentarán con la fuerza y el movimiento, el equilibrio, la estabilidad y la flotabilidad; desarrollarán la creatvidad y el pensamiento crítico; reflexionarán, predecirán y observarán cómo solucionar problemas; y disfrutarán jugando a la vez que aprenden. En el otro, dedicado a niños de 4º a 6º de Primaria, estos inventan, contruyen y programan diferentes robots con LEGO MINDSTORMS NXT, el primer robot creado para hacer que los/las estudiantes aprendan mientras disfrutan. Les permite construir robots programables y les anima a encontrar soluciones creativas a problemas. Es una excelente manera de conseguir que los alumnos y alumnas se comuniquen entre sí y cooperen, así como de darles expriencia prática con sensores, motores y unidades inteligentes.

 

Coordinación Robotix: Vicky y Merche

Lugar: Sala Azul

Público: alumnos/as de Primaria

PAM, Mostra de Produccions Artístiques i Multimedia.

Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. pam.prensa@gmail.com

Copyright    2016.