PERFORMANCES

__________________

[!] ANTONIO JESÚS SÁNCHEZ

Martes 26 de abril de 13 a 14 horas // Sala Azul de BBAA

Web del artista 

Nacido en Valencia, es un músico autodidacta, técnico audiovisual y de sonido involucrado en proyectos individuales y colaboraciones donde explora creativamente sonidos y músicas.

Ha vertido su sonido en teatro con la obra Entre Labedrillos de Miquel Mars para Espacio Inestable, danza con Mehdi Farajpour en Sporting Club y Espai Blanc, plástica con el live painting de Aída Máñez en Espai Jove y música para imágenes dentro del ciclo Movies For Ears, confluyendo más allá en trasvases con otros músicos como Edu Comelles, El Pricto, Martí Guillem, Avelino Saavedra o Josep Lluís Galiana, y vibrando espacios como Octubre Centre de Cultura Contemporània, La Gallera, La Rambleta, Spektrum, dentro de los festivales PinPanPun, Off_Hz, Jazz & Cooking y Loopsider, la Galería Luís Adelantado en la improvisación colectiva Relay* y el espacio público en el festival Incubarte.

Activo colaborador de la escena local, ha formado parte de Toy Divixion dictando talleres de circuit bending en Sound-In y MIMAA. También ha sido integrante de LOM, orquesta de Libre Improvisación de Valencia, formación que le lleva a tocar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Recorriendo su trayectoria coincidimos en órbita con propuestas apoyadas en conceptos, imágenes y cuerpos, envueltos en diálogos improvisados, monólogos de impronta narrativa y silencios, desarrollando técnicas inusuales con aparatos propios de la tecnología de sonido o del ámbito doméstico e instrumentos como la guitarra o el teclado. Se mueve en estilos como la música concreta, la improvisación libre electroacústica, el minimalismo y el ruidismo, influenciado por la física, la cibernética y la filosofía.

__________________

[!] COLECTIVO ALBASTRU

Martes 26 de abril de 16 a 17 horas // Sala T4 

Facebook del colectivo  // Tumblr del colectivo

Integrantes: Lorena Izquierdo; Yolanda Franco; Isabel G.Mondragón; Mario Montoya; Maria Tamarit

El Colectivo Albastru, es un grupo de arte de acción que nace a partir de la asignatura de performance de la UPV impartida por Bartolomé Ferrando y Pepe Romero en la Facultad de Bellas Artes de Valencia en 2014. El grupo mantiene en todos sus trabajos el A, B y C de una acción: energía, espacio, tiempo y ritmo. Aun así esta estructura puede permutar hacia los intermedia más cercanos a la escena experimental como la videoacción y el arte sonoro. Les interesa el objeto cotidiano, con toda su apertura y potencial expresivo, sea accionado o no siempre es un punto de partida en la elaboración de sus piezas; el objeto se encuentra al mismo nivel que el cuerpo y este cuerpo al mismo nivel que ese cuerpo, de esta manera funcionan de forma colectiva y sin jerarquías a lo largo de todo el proceso creativo

__________________

[!] ANA ELENA PENA Y GILBERTÁSTICO

Miércoles 27 de abril de 18:30 a 20 horas // Auditori Alfons Roig

Web del artista // Facebook // Blog

Ana Elena Pena nació en Murcia pero reside en Valencia, donde se licenció en Bellas Artes. Es pintora e ilustradora en la línea del surrealismo pop.

Desde hace unos años se dedica a escribir relatos cortos y poesía (publicó su primer libro en el 2010-”Hago pompas con saliva”, editorial Melusina ) Sus primeros trabajos fueron tres libros de textos breves y poemas: “Antídotos contra la belleza”, “Sangre en las rodillas” y el cuento de “La ciudad de las niñas perdidas” a la venta online en esta web, en Gnomo.es y en algunas tiendas de Valencia y Madrid. Más tarde, entre 2014 y 2015 publica “Cicatrices”, sobre trastornos alimentarios ya ansiedad, y “Vamos a follar hasta que nos enamoremos”.

Esporádicamente se dedica al cabaret junto a artistas como Gilbertástico, que le acompaña al piano, o Jordi Devólver a la guitarra. Su Cabaret Histérico tiene varios formatos. En combinación con los “Conciertos para tarados” forman una serie de espectáculos musicales cómicos para espacios pequeños, plagados de canciones intimistas, confesiones improvisadas y desvaríos en clave de humor sobre el desamor, el desengaño, las psicopatías sexuales y otros males de hoy en día. Entre lo erótico y lo siniestro, lo sórdido y lo sublime, lo humorístico y lo trágico, Ana Elena se perfila como una anti-heroína, con el pelo cada vez más corto, la falda cada vez más larga y la lengua cada vez más libre

PAM, Mostra de Produccions Artístiques i Multimedia.

Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. pam.prensa@gmail.com

Copyright    2016.