TALLER CIRCUIT BENDING 

Miércoles 22 de 16:00h a 19:00h

En este taller hablaremos de la evolución de la tecnología electrónica en el campo sonoro y su conexión con el desarrollo o creación de los propios dispositivos, introduciendo la idea Do It yourself y sus evoluciones más contemporáneas como el Circuit Bending, Moding o Hacking. Se ofrecerán a los asistentes los conocimientos básicos para abordar estas disciplinas, tanto metodológicos como tecnológicos. Enunciadas las pautas necesarias se pondrán en práctica en la creación o modificación de un dispositivo electrónico.

Todo el material será ofrecido durante la clase, se invita a los asistentes, sin ser obligatorio, que traigan consigo cualquier tipo de dispositivo electrónico a modificar (pequeños órganos, radio fm, walkman, etc..).

Lugar: B.0.3

Público: abierto previa inscripción gratuïta (15 plazas por orden de reserva)

Necesidades: posibilidad de traer dispositivos electrónicos para modificar

Bartolomé Moreno

Bartolomé Moreno

cofundador y miembro del colectivo Toy Divixio

Cofundador y miembro del colectivo Toy Divixion, que desde 2008 lleva realizando y ofreciendo talleres en ciudades como Sevilla, Bilbao, Valencia o Madrid entre otras, alrededor de disciplinas electrónicas alternativas y experimentales, como Circuit Bending, Chiptune u otras tipologías aunadas con la filosofía Do it yourself (Hazlo tu mismo) y Do It With Others (Hazlo Con Otras), desde la modificación hasta la creación de dispositivos electrónicos.

Paralelamente, a parte de esta faceta divulgativa o docente, podemos encontrarnos con dos de sus proyectos directamente relacionados con estas escenas; como Culomono hacedor de ritmos frenéticos a través de sus GameBoys o Barmopa un proyecto más centrado en la experimentación e improvisación análogica.

PAM, Mostra de Produccions Artístiques i Multimedia.

Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. pam.prensa@gmail.com

Copyright    2016.