ShortPAM!2017

1.Objeto de la convocatoria.

El objeto de esta convocatoria consiste en una selección de obras artísticas audiovisuales, para ser proyectados en un pase matinal en La Filmoteca Valenciana y, durante un periodo determinado, se proyectarán también en las sesiones de Aragó Cinema, previas a las películas programadas.

2.Participantes.

Podrán participar todos/as aquellos/as alumnos/as del Máster en Producción Artística y del Máster en Artes Visuales y Multimedia, ambos pertenecientes a la Universitat Politècnica de València, que deseen presentar sus piezas de videoarte y videocreación.

La temática será libre y podrán presentarse todas aquellas obras con una duración máxima de 15 MINUTOS.

Cada autor podrá presentar un máximo de una obra.

3. Inscripción.

Los alumnos/as que deseen participar en ShortPAM! deberán hacer llegar la pieza audiovisual a la organización del festival a través de uno de estos formatos:

-Enlace para descarga online del cortometraje WeTransfer a la dirección: shortpamupv@gmail.com

-El envío de la pieza deberá ir acompañado del formulario de inscripción, de un cartel de la película en formato digital de alta resolución ( 300ppp ) y de un documento con la siguiente información: ficha técnica, sinopsis y significación de la obra, y dos fotogramas de la película. Se enviará a la siguiente dirección: shortpamupv@gmail.com

-En el caso de que haya más de un director/a, se enviará un formulario por cada uno de ellos/as, haciendo constar la pertenencia de la obra.

4.Requisitos técnicos.

Podrán presentarse todas aquellas obras con una duración máxima de 15 MINUTOS.

Todas aquellas piezas cuyos diálogos (si los hubiera) no estén en castellano o valenciano deberán contener subtítulos en una de estas lenguas.

Los participantes deberán aportar dos copias de sus obras: una deberá tener calidad suficiente para ser proyectada en pantalla grande y ocupar entre 1 y 4 GB.

Especificaciones técnicas*: a. Contenedor: MOV/MP4, Codec: H.264 b. Resolución: 1080p c. Standard Frame Rate: 24 fps. d. Sonido: PCM estéreo o Dolby Digital 5.1 (AC3, AAC, bit rate 480 mínimo)

También es necesario un archivo .avi de menor resolución (de entre 50-500 MB).

5.Plazos.

El plazo de envío de obras comenzará el 13 de febrero y concluirá el 3 de abril.

6.Premios.

Aragó Cinema gratificará a los autores de las obras seleccionadas con unos bonos para el acceso gratuito a las sesiones en las que se programen sus obras.

7. Selección y concurso.

Para su proyección en Aragó Cinema se hará una selección de aquellos cortos que no superen los 5 minutos de duración. Para su proyección en la Filmoteca se hará una selección entre todos los cortos presentados. Esta será realizada por un Comité de Selección, designado por la organización de ShortPAM!. Las decisiones del Comité de Selección serán inapelables. Una vez seleccionado un cortometraje para concursar en el festival, no podrá ser retirado antes de su última exhibición. Si, una vez seleccionado un cortometraje, el festival no recibiera los materiales requeridos por la organización en el plazo que se especifique, ésta se reserva el derecho de eliminar esa pieza de la selección.

8.Derechos

Los autores de las obras participantes dan permiso a la organización del festival para ejercer el derecho de reproducción (Art. 18 TRLPI) y de comunicación pública (Art. 20 TRLPI) de las obras, así como a utilizar parte de sus obras en usos promocionales de ShortPAM! durante las semanas previas y posteriores al inicio de este.

9.Aceptación de las bases

La inscripción a este concurso implica la aceptación de todas las bases. La Organización se reserva el derecho de modificación de las fechas del festival.

PAM, Mostra de Produccions Artístiques i Multimedia.

Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. pam.prensa@gmail.com

Copyright    2016.