PAM! PAM! es una exposición, continuación del proyecto PAM!, que persigue dar a conocer el trabajo de antiguos alumnos de los Másteres en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia (UPV), del Máster de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (UPV) y el Máster en Gestión Cultural (UPV-UV).

Los artistas seleccionados para exponer en PAMPAM!16 son: Mar Guerrero, Iker Lemos, Vicente Aguado, PPS (Eduardo Peral, Andreu Porcar y M.Reme Silvestre), Germán Torres / Alejandra Bueno, Pau Orts, Cristina Santos, Carmelo Gabaldón, Miriam Gascón y Jorge Isla.

11222238_448994041944362_4996849139144417320_n

                                                                                                                                                                         Foto de Sabela Zamudio

¿Qué pretende PAMPAM!?

El proyecto PAMPAM surge como una continuación de PAM! a fin de seguir nuestra línea de promoción de artistas emergentes y fomento del talento joven. Así, de entre los más de setenta proyectos presentados en Facultad de Bellas Artes durante la edición anterior de PAM (PAM!15), un comité de expertos selecciona a unos 10 artistas, cuya obra se presenta ahora tras un año de trabajo.

El comité ha estado formado por representantes de colectivos vinculados al mundo del arte contemporáneo: Fermín Jiménez Landa (artista), Johanna Caplliure  (crítica), Sandra Moros (Comisaria), Isabel Pérez (Coordinadora Centre del Carme), Ricardo Forriols (Vicedecano de Cultura BBAA), Javier Molins (Fundación Hortensia Herrero) y José Gandía Blasco (Coleccionista).

La exposición está organizada por el Centre del Carme-Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Facultad de Bellas Artes, con la contribución del Máster de Producción Artística (UPV), Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV) y Máster Interuniversitario en Gestión Cultural (UPV-UV). El proyecto cuenta con el patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero.

11008427_448994951944271_7454045140418975343_n

                                                                                                                                          Foto de Sabela Zamudio

Las obras presentadas a PAM! PAM! son diversas y responden a las diferentes posiciones del arte de nuestros días, según reconoció el propio comité de selección. Encontramos pintura, proyecciones, fotografías, dibujos, vídeos, piezas sonoras, performance e instalaciones. De igual modo, los temas tratados son muy diversos, si bien coincidentes en ciertas preocupaciones comunes como las relacionadas con la identidad, la distorsión de la realidad y su imagen, la violencia y el poder, el cuestionamiento de la propia práctica artística o la situación precaria del artista. Para esta exposición, comisariada por José Luis Clemente, cada artista presenta varias obras, de manera que el espectador, dentro del espacio colectivo en el que se presentan, pueda obtener una visión más amplia y también diversa de las heterogéneas vías de trabajo que ocupan a nuestros jóvenes creadores.

11218508_448993795277720_8891922427039884978_n

                                                                                                                                                                          Foto de Sabela Zamudio

Organiza: Centre del Carme – Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Facultad de Bellas Artes, UPV.

Máster en Gestión Cultural (UPV-UV), Máster en Producción Artística (UPV);  Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV).

Comisariado: José Luis Clemente.

Equipo PAMPAM!16: Laura Carbonell (coordinación), Sandra Espadas, Eleonora Foti, Roberta Landino, Irene Ruiz, Edurne Turcott.

Asistencia Técnica: Juan Sánchez y Mar Guerrero (BBAA). CRT del Dpto. de Escultura y DCADHA.

Cómo llegar al Centre del Carme:

PAM, Mostra de Produccions Artístiques i Multimedia.

Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. pam.prensa@gmail.com

Copyright    2016.