Entrevista a Mar Guerrero

Entrevista a Mar Guerrero

Mar Guerrero (Palma de Mallorca, 1991). Alumna del  Máster en Producción Artística de la Universitat Politècnica de València. A partir del 21 de Abril podremos adentrarnos en su propuesta “Paisajes en construcción”,  una instalación compuesta por una fotografía impresa, tres dibujos y varios materiales.

PAM- ¿Cómo te defines como artista?

M.G.- Me interesa el terreno de tensión simbólica entre el ámbito artístico, laboral y educativo. Investigo acerca de los procesos de no-producción vinculados a la práctica artística, y sobre la idea de error y fracaso en contraposición a los conceptos de rentabilidad, positividad y alto rendimiento dominantes en nuestra sociedad. Doy importancia al soporte, la materia y la tergiversación del signo, utilizando recursos como los de negación, ocultación, anulación y desaparición. 

“Me interesa moverme en un terreno no-disciplinar, utilizando cualquier forma de producción simbólica que se adecue a la investigación que llevo a cabo”

PAM- ¿Qué fue lo que te motivó a participar en PAM!15?

M.G.- PAM!15 es una propuesta muy interesante para la muestra y difusión de trabajos que estamos realizando los alumnos del Máster en Producción Artística.

Mar2

PAM- ¿Cuál sera la obra que presentarás en PAM!15?

M.G.- “Paisaje en construcción”  ha sido pensada para integrarse y relacionarse con el espacio expositivo en el que se sitúa en PAM!15. Aparece cierta tensión entre los elementos y recursos que aparecen en la imagen impresa, los elementos arquitectónicos y la puesta en escena en el espacio expositivo.

////////////////////////////////////////////

Más sobre Mar Guerrero:
encuestiondetiempo.blogspot.com.es