Entrevista a Alicia Ramírez

Entrevista a Alicia Ramírez

Alicia Ramírez, alumna del Máster en Producción Artística por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de Valencia, con tan solo de 22 años de edad se define como una pintora estrechamente relacionada con la naturaleza, los paisajes y lo abstracto.

PAM- ¿Cuáles son tus influencias o referentes artísticos?

A.R.- Turner, Friedrich y Rothko. Los dos primeros son paisajistas del movimiento romántico y mis cuadros se inspiran en los suyos, así como admiro su buena factura a la hora de pintar. De Rothko mantengo la abstracción en sus obras y las masas de color creando atmósferas.

PAM- ¿Cómo es tu relación con el arte?

A.R.- Mantengo una relación cercana, pues la pintura es mi material de creación. Me interesa cualquier disciplina artística pues la considero una manera de expresión en sí misma aunque… la cabra siempre tira al monte.

PAM- ¿Qué fue lo que te motivó a participar en PAM!15?

A.R.-  Es un proyecto muy bueno para dar a conocer los artistas que hay en la propia facultad, y que puede abrirte las puertas a otros proyectos.

Alicia2

PAM- ¿Cuál sera la obra que presentarás en PAM!15?

A.R.-  Presento varias obras que siguen la línea que estoy trabajando actualmente. Son paisajes naturales contemplados físicamente a través de una deriva, pero que están pintados a través de la rememoración de esos paisajes. Por ello, todos mis cuadros tienden a la abstracción creando atmósferas que pretenden activar la imaginación en la mente del espectador y creando una sinestesia que se puede percibir en el paisaje.

////////////////////////////////////////////