Entrevista a Beatriz Millón

Entrevista a Beatriz Millón

Beatriz Millón (Valencia, 1992). Se considera una artista multidisciplinar, influenciada por las corrientes desde los años 60 entorno a arte, movimientos sociales y colaborativos. Su producción artística gira en torno a la crisis ecológica mediante la reformulación y reflexión de las relaciones sociales y culturales del ser humano con su entorno.

“Para PAM!15 presento un proyecto colaborativo de estudio y experiencias entorno a la flora y fauna silvestre del mundo urbano, entendiendo la ciudad como ecosistema social y natural”.

Con su obra busca visibilizar los problemas medioambientales actuales a través de diferentes lenguajes y estrategias, que tienen su origen en los actuales modelos de relación, producción y consumo.

Es miembro activo del grupo de estudios de Campo Adentro y participa en otros proyectos y colectivos como La Tapadera, Revista Ecléctica y Our Ocean. “Actualmente me encuentro trabajando en un proyecto colaborativo de visualización de la etnia gitana; un proyecto duracional entorno al mar y el deshielo del ártico, y otro sobre ecología en la ciudad de Madrid”.

////////////////////////////////////////////