Entrevista a Camila Parra

Entrevista a Camila Parra

Camila Parra Alvarado (Santiago de Chile, 1988). Licenciada en Bellas Artes y estudiante del Máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia. Camila se presenta por segunda vez consecutiva a PAM! En esta ocasión, presentará una serie fotográfica sobre lugares recónditos de Chile desde una perspectiva personal.

PAM- ¿Cómo te defines como artista?

C.P.- Conceptual y multidisciplinar, trabajo principalmente temas de intimidad y memoria, partiendo siempre desde mi perspectiva personal.

PAM- ¿Cuáles son tus referentes artísticos?

C.P.- Hay muchísimos artistas que han influido en mi trabajo, creo que tendría que hacer una lista larguísima de nombres de grandes artistas que son una referencia importante. Christian Boltanski es uno de ellos, su obra ha sido un referente muy grande para mi trabajo de fotografía familiar, y el chileno Alfredo Jaar también, ya que son artistas que trabajan la imagen y la fotografía desde el lado más objetual.

PAM- ¿Cómo es tu relación con el arte?

C.P.- Trabajo con la cotidianidad y la intimidad, para mí el día a día es una parte importante, no separo la vida del arte.

PAM- ¿Cómo crees que puede incidir PAM!15 en tu futuro profesional?

C.P.- Participar en muestras o festivales siempre es una buena forma de ampliar la experiencia y el currículum. Por otro lado, PAM! nos da una oportunidad de mostrar nuestro trabajo, no tan solo a nuestros compañeros de la Universidad, sino que también es un espacio abierto a toda Valencia.

PAM- ¿Cuál será la obra que presentarás en PAM!15?

C.P.- Es una obra que no tiene un nombre, solo un subtítulo “(Montañas de Chile)”. Es una serie de fotografías de pequeño formato que pertenecen a viajes que realizamos con mi familia cuando yo era pequeña.

////////////////////////////////////////////