Entrevista a Mariluz Mallón

Entrevista a Mariluz Mallón

Mariluz Mallón (Valencia, 1991). Ilustradora y “amante de los monstruos que nacen a partir de miedos”, estará presente en PAM! 15.

PAM- ¿Cómo te defines como artista?

M.M.- Soy ilustradora. Cuento historias o ideas con imágenes, aprovechando la técnica que más me convenga, la que tenga más a mano en ese momento, o la hibridación de varias técnicas. Trabajo tanto de manera tradicional como digital y, a veces, uno las dos para conseguir efectos más interesantes.

“Me gusta crear personajes de monstruos o criaturas y también entornos o fondos para animación, ya que durante la carrera de Bellas Artes me especialicé en este campo”.

PAM- ¿Cuáles son tus influencias o referentes artísticos?

M.M.- Dave McKean, por sus ilustraciones expresivas, el dominio del dibujo y la hibridación de varios registros y técnicas en la misma ilustración.  Frank Miller, por su experimentación con la mancha y sus cómics como Sin City. Y diseñadores de personajes y de entornos para películas de animación y videojuegos como Studios Grangel, Steve Pilcher, Nicolas Weis, Jean-Brice Dugait, Simón Varela o Daniel Arriaga, entre otros.

PAM- ¿Cómo es tu relación con el arte?

M.M.- Desde pequeña me ha gustado dibujar las cosas que veía, y de más mayor inventaba historias y creaba personajes. Ahora utilizo esta pasión de forma profesional, pero sin que deje de ser algo que me llena. Disfruto haciendo lo que hago, y creo que esa es la mejor relación que se puede tener con el arte si te dedicas a ello.

PAM- ¿Te encuentras actualmente trabajando en algún proyecto?

M.M.- Estoy trabajando en la creación de un personaje que simboliza el miedo. En este caso, el miedo a dibujar que muchos dibujantes tenemos. Pero también tiene relación con el miedo o la inseguridad que a veces tenemos y que nos impide hacer cosas que queremos hacer. Es un personaje que crece cuando se le alimenta y se hace pequeñito cuando no se le hace caso.

PAM- ¿Cuál sera la obra que presentarás en PAM!15?

M.M.- Se trata de una secuencia de una acción del personaje que he descrito antes. Varias ilustraciones pequeñitas que formen la secuencia.

////////////////////////////////////////////

Más sobre Mariluz Mallón:
mariluzmallon.carbonmade.com