Entrevista a Guillermo Ros

Entrevista a Guillermo Ros

Guillermo Ros (1988) vive y trabaja actualmente en Valencia. Cursa el Máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se graduó en Bellas Artes.

El cambio de perspectiva de nuestro entorno, lo ilusorio y los espacios de inmersión son algunos de los conceptos que trata a través de una obra creada por medio de la instalación y el lenguaje escultórico.

“Me inspiro de lo que me rodea. Soy consciente del presente, de mi tiempo, y también de los obstáculos y dificultades que, como artista que comienza, me puedo encontrar. Intento huir y difuminar los límites entre disciplinas. Conseguir  un equilibrio entre la parte formal y la parte conceptual de mi obra”.

PAM- ¿Cuáles son tus influencias o referentes artísticos?

G.R.- Vivimos en la era digital en que realidad y virtualidad son dos conceptos que se confunden. Me interesa ese simulacro de la realidad y la inmersión hacia otros espacios. Me influencia lo que me rodea, lo que vivo: Internet, un videojuego, una aplicación…

GR

PAM- ¿Cómo es tu relación con el arte?

G.R.- Simplemente es una necesidad que vivo y comparto con mucha gente. El arte tiene sus cosas que me atrapan y otras que no me gustan. Vivo muy positivamente todo el proceso personal de la creación, desde las ganas de trabajar con alguna obra nueva, la gestión de su idea hasta la colaboración con gente, el enriquecimiento mutuo o el momento de exponer o mostrar la obra al público. Una de las cosas que más me interesan son las reacciones que puede producir.

PAM- ¿Qué obra presentarás en PAM!15?

G.R.- Será una instalación que cohesione luz, efectos luminiscentes, cuerpos tridimensionales en mármol, color, espejos… Elementos que se yuxtapondrán en una habitación que se convertirá en un lugar de confrontación entre lo material y lo “inmaterial”, entre lo natural y lo artificial y en definitiva, entre lo real y lo virtual. Será una muestra de mi obra que se establece dentro de las reflexiones sobre nuestro contexto de la actual era digital y la eliminación de la frontera entre realidad e irrealidad que la caracteriza.

////////////////////////////////////////////

Más sobre Guillermo Ros:
guillermoros.com