Entrevista a Marta Vera

Entrevista a Marta Vera

Marta Vera (Cuenca, 1991). Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (2014). Actualmente estudia el Máster en Producción Artística de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su interés por el espacio expositivo y de trabajo como elemento fundamental en el proceso de creación se expande al espacio público, proponiendo intervenciones en las que reflexiona sobre el uso de estos espacios en cuanto a las posibilidades que nos ofrece el cuerpo, tanto a nivel de representación ante el otro, como de medio a partir del cual intervenimos en los espacios. En esta linea de trabajo en torno a la instalación y las prácticas de acción, el audiovisual adquiere importancia en tanto que sirve como soporte de documentación y vehículo de las propuestas entre los espacios de intervención y los expositivos.

PAM- ¿Cómo te defines como artista?

M.V.- Interdisciplinar, visual y experimental.

PAM- ¿Cuáles son tus influencias o referentes artísticos?

M.V.- Mis influencias más claras las encuentro en los colegas con los que comparto diariamente nuestros proyectos, dudas y visiones. Y referentes artísticos, por citar algunos de los artistas que han sido referentes en mi evolución diría que Joseph Beuys, por sus acciones, con cierto chamanismo en su desarrollo, el trabajo de Melanie Bonajo, desenvuelto entre distintas disciplinas que posteriormente se combinan a modo instalativo. Por otro lado, Pina Bauch ha sido una gran influencia en cuanto al uso del cuerpo y la composición de la escena.

PAM- ¿Cuál será la obra que presentarás en PAM!15?

M.V.- Tarambana en Carro es una propuesta que consta de una instalación de televisiones en las que se muestra el trabajo de acción realizado últimamente, combinado con un open studio del aula de grabación de sonido donde se podrá ver el proceso de creación y experimentación entre el ámbito sonoro-musical y la performance o happening. Se realizarán también algunos happening en otros espacios de la facultad.

////////////////////////////////////////////

Más sobre Marta Vera:
martaveraqui.blogspot.com.es