VIERNES 9 DE MAYO – 18:30 – ESPACTÁCULO DE DANZA: “VILLA QUITAPENAS” DE LA LOLA BOREAL COMPAÑÍA DE DANZA

VIERNES 9 DE MAYO – 18:30 – ESPACTÁCULO DE DANZA: “VILLA QUITAPENAS” DE LA LOLA BOREAL COMPAÑÍA DE DANZA

Aurora se acaba de mudar de casa, Cris sueña con crear una bici voladora, Helena piensa abrir un negocio, pero las cosas no suceden como ellas esperaban.

¿Qué historia quieres ver? Tú eliges.
¿Quieres caminar bajo la lluvia?
¿Averiguar quién es el Tío Pep?
¿Sumergirte en un baile de pompas?

Entra en Villa Quitapenas y elige tu propia aventura.

Villa quitapenas no es sólo un espectáculo de danza, es una historia de bicicletas en la que tú podrás ser el protagonista.

Durante el camino te irás encontrando con las ocurrencias de Helena, los problemas de Cris o la casa nueva de Aurora. Podrás dibujar tu propio taller, cocinar bicipasta y conocer el lenguaje de las bicis.

En Villa quitapenas el dibujo, el audiovisual y la danza conseguirán que disfrute toda la familia.

LA LOLA BOREAL nace en la ciudad de Valencia en septiembre de 2011 con el objetivo de dar forma al grupo de trabajo, de carácter colaborativo, originado para la creación específica de la obra “Villa Quitapenas”.

El equipo trabaja en un contexto interdisciplinar, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y danza.

Si bien es cierto que LA LOLA BOREAL es una joven compañía emergente, también lo es su punto de partida, un enfoque del arte escénico novedoso y diferente.

IM-Side, compañía de danza contemporánea

IM-Side, compañía de danza contemporánea


Se confirma la participación de IM-Side, compañía de danza contemporánea

La pieza Relatos de tierra es realizada por la compañía de danza contemporánea IM-Side cuyas integrantes son unas bailarinas que cuentan con una sólida formación académica y artística. IM-Side surge debido a las inquietudes artísticas, investigativas y coreográficas de un equipo de trabajo dirigido por Eva Moreno, Eva Bertomeu y Juan Planelles.

El objetivo de la compañía es aportar al espectador conocimientos artísticos y técnicos de la danza a través del mero deleite visual.

El interés de su trabajo reside en la frescura, la creatividad y la originalidad de las ideas totalmente innovadoras que llevan a la escena. Su deseo consiste en acercar y dar a conocer la danza contemporánea al público de todas las edades, en una época en la que, desgraciadamente, la Cultura y todas las artes – pero sobre todo la Danza – han entrado en una profunda crisis en nuestro país.

Las bailarinas de IM-Side creen en que la danza es necesaria – y hoy en día quizás más que nunca – para construir un discurso nuevo y alternativo y plantarle cara a aquél que nos arrebate la riqueza y el bien social y humano que representa la Cultura.